Entregan más de 9 mdp en Feria del Empleo

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 9 millones 79 mil 708 pesos, a través de la Feria del Empleo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss, entregaron los recursos que beneficiaron a 1 mil 656 personas.

En la Feria del Empleo Zacatecas 2015 participaron 51 empresas, que ofrecieron 1 mil 411 vacantes para operarios, empleados, técnicos y profesionistas y se entregaron recursos a beneficiarios de Tlaltenango, Tepechitlán, Pinos, Sain Alto, Zacatecas y Guadalupe.

Con esta entrega de apoyos al empleo, Zacatecas confirma la estrategia con la que ha logrado ocupar el tercer lugar nacional en crecimiento económico, destacó el mandatario.

Se otorgaron pagos de cursos de capacitación del subprograma Bécate, en beneficio de 900 personas y por un monto total de 1 millón 942 mil 712 pesos.

Asimismo, se entregaron 2 millones 554 mil 987 pesos para el arranque de cursos de capacitación para la práctica laboral, en beneficio de 525 personas, así como maquinaria y equipo del subprograma Fomento al Autoempleo, en beneficio de 93 personas y con valor de 1 millón 942 mil pesos.

Acompañado de la funcionaria federal, el mandatario distribuyó actas de donación de proyectos del mismo subprograma, en beneficio de 117 ciudadanos, con una inversión de 2 millones 639 mil pesos.

Durante la Feria del Empleo organizada en el Palacio de Convenciones, instituciones gubernamentales como el Seguro Popular, el Fondo Plata, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, la Red Estatal de Apoyo al Emprendedor y el INFONACOT ofrecieron sus servicios a los buscadores de empleo.

El mandatario destacó que en cuatro años de Gobierno se han realizado 53 ferias del empleo, en las que han participado 1 mil 341 empresas y ofrecido 40 mil 65 vacantes.

Tan sólo el año pasado -destacó- se realizaron 16 ferias del empleo, en las que participaron 372 empresas y ofrecieron 9 mil 372 vacantes.

El mandatario estatal y la funcionaria federal destacaron la distribución de recursos a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con el Gobierno del Estado como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Subsecretaria de Empleo y Productividad destacó que por indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 19 dependencias federales a través de 90 diferentes programas  trabajan de manera coordinada para disminuir la pobreza alimentaria.

De este modo, señaló la funcionaria, el SNE contribuye con la entrega de becas para el autoempleo y capacitación, para lograr que cada vez más mexicanos se incorporen a la economía formal y accedan a la seguridad social.

Finalmente, Martínez Cranss reconoció que de las 166 oficinas que el Servicio Nacional del Empleo tiene en todo el país, la ubicada en Zacatecas es una de las mejores, al registrar resultados positivos a nivel nacional.

 Con la presencia de la funcionaria federal se dio a conocer que tan sólo durante 2014 Zacatecas generó 8 mil 193 empleos directos, cifra más alta de los últimos 17 años.

A través de diversas estrategias como atracción de empresas y la organización de Ferias del Empleo en todo el estado, durante el sexenio se han generado 24 mil 948 nuevos empleos; es decir, 29 por ciento más que en la anterior administración.

El Titular del Poder Ejecutivo destacó que con un trabajo conjunto a través del Servicio Nacional del Empleo y las distintas empresas comprometidas se han generado resultados positivos en esta materia.

Durante los primeros cuatro años de Gobierno, a través del Suprograma de Capacitación Mixta del Programa Bécate, se han entregado 8 mil 914 apoyos a trabajadores de 40 empresas zacatecanas.

En este contexto, la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, informó que a través del programa Bécate en Zacatecas se ha beneficiado a 67 mil 259 personas en todo el estado y como dato adicional destacó que de esa cifra el 75 por ciento son mujeres.

Asimismo, informó que derivado de la indicación de la STPS ya se instaló en Zacatecas el Comité de Productividad que ha sesionado en seis ocasiones desde su creación.

Este Comité ya presenta avances significativos en temas como apoyo y vinculación con los sindicatos, articulación de carreras técnicas que atiendan las necesidades de las empresas y  agilización de requisitos para ampliar la base de proveedores del Gobierno, por mencionar algunas.

Al evento acudieron diputados locales, presidentes municipales, empresarios y participantes de todo el estado.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top