Trabajadores de Godezac podrán acceder a créditos de FONACOT

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda, realizaron la firma de ratificación del convenio para que los  más de 9 mil trabajadores formales del Gobierno del Estado accedan a los servicios financieros que ofrece el Instituto FONACOT.

La importancia de acceder a los créditos FONACOT radica en apoyar a  los trabajadores de la economía formal y sus familias, a mejorar su calidad de vida mediante el otorgamiento de créditos para la adquisición de bienes y pago de servicios.

El mandatario estatal recordó que tan sólo el año pasado el INFONACOT otorgó, para Zacatecas y Fresnillo, casi 99 millones de pesos en créditos, y actualmente se cuenta con más de 2 mil 100 centros de trabajo, lo que representa la oportunidad de otorgar más préstamos.

Solicitó que más módulos de información sean colocados en las oficinas gubernamentales, con el objetivo de que cada vez más personas conozcan los beneficios de los créditos y servicios FONACOT.

Alonso Reyes celebró que en lo que va de la administración del Gobierno de la República, ya se hayan otorgado más de 4 millones de créditos, por un monto de 22 mil 388 millones de pesos, en beneficio de 15.5 millones de trabajadores y sus familias, lo que significó el aumento del 30 por ciento.

El funcionario federal recordó que sólo a finales de 2012, en Zacatecas se tenían afiliadas a 290 empresas y, como resultado de la Reforma Laboral, ya se tienen registrados a más de 1 mil 800 centros de trabajo, de los cuales se atiende en este momento a 370.

Detalló que durante 2014 el INFONACOT otorgó en Zacatecas cerca de 100 millones de pesos, mediante 22 mil créditos, con los cuales se benefició a más de 85 mil  trabajadores formales y anunció más préstamos en el estado, para este año, por más de 130 millones de pesos.

El Director General destacó algunos de los beneficios FONACOT, entre ellos, las tasas de interés más bajas de México, en comparación con las que ofrecen otras entidades crediticias; agilidad en los trámites, grandes facilidades en los plazos y formas de pago, así como atención de calidad en sucursales.

Martínez Baranda aseguró que el crecimiento del mercado laboral en Zacatecas se debe al apoyo decidido del Gobierno de Miguel Alonso, lo que logró colocar  a la entidad en un lugar destacado a nivel nacional.

En ese contexto, dijo que a finales del año pasado, Zacatecas se ubicó en el lugar número 13 de la economía nacional, debido al crecimiento de sus actividades secundarias en un 15.4 por ciento, en relación con el último trimestre de 2013.

Específicamente, en la actividad industrial, Zacatecas se colocó en el tercer lugar nacional con crecimientos de 20 por ciento en minería; más del 13 por ciento en las manufacturas; 6.9 por ciento en generación, transmisión y distribución de energía; más del 5 por ciento en suministro de agua y gas, así como 6.9 por ciento en la construcción.

Noticias relacionadas

*

*

Top