(Video) Policías en Washington matan a mexicano; Gobierno condena los hechos


Zacatecas, Zac.-Un grupo de policías de Pasco, Washington balearon a un ciudadano mexicano de nombre Antonio Zambrano Montes, de 35 años de edad, originario del estado de Michoacán.

El tiroteo fue a plena luz del día y hubo varios testigos ya que ocurrió en una calle muy transitada, algunos de los cuales grabaron videos que luego fueron subidos a YouTube. En el video, se observa que el hombre corre, no va armado, van los policías él y le disparan.

Según medios locales, Zambrano Montes se dedicaba a la agricultura desde hace una década, apenas hablaba inglés. El martes pasado, dijo la policía, se encontraba lanzando piedras contra los automóviles cerca de un supermercado latino.

Hubo una llamada a la policía y llegó una patrulla al lugar, quien según la misma policía, se negó a acatar las órdenes de los agentes y les lanzó piedras, hiriendo a dos de ellos.

Ellos trataron de detenerlo con una pistola eléctrica pero escapó, por lo que lo siguieron y terminó la persecución con varios disparos que le causaron la muerte.

Gobierno de México condenó los hechos

El Gobierno de México condenó el uso “desproporcionado” de la fuerza letal por parte de policías de Pasco, en Washington, Estados Unidos, quienes el pasado martes 10 de febrero balearon al mexicano Antonio Zambrano Montes.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó que el Consulado de México en Seattle está en contacto con los familiares de Zambrano a quienes se les ha ofrecido asesoría legal y asistencia consular. Además se les ofreció acompañamiento hasta que la investigación y el proceso legal concluyan.

El cónsul de México en Seattle envió una carta al Fiscal de Distrito del Condado de Pierce para que se haga una investigación exhaustiva sobre este lamentable incidente.

En el comunicado también se mencionó que se envió una misiva de protesta al jefe de Policía de Pasco en la que se expresa condena y consternación por los hechos y se informe sobre las medidas disciplinarias que se podrían imponer a los policías involucrados.

Noticias relacionadas

*

*

Top