Fortalece PGJE prevención del delito mediante Escuela para Padres

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, afirmó que la educación y valores inician en el hogar y la familia, pues brindan herramientas para prevenir drogadicción, alcoholismo y delincuencia en las y los jóvenes.

Por ello -dijo-, dentro del programa de Escuela para Padres hemos llegado a más de 14 mil tutores mediante pláticas donde les mostramos que las y los jóvenes pueden ser presa fácil de las adicciones y conductas nocivas para la sociedad.

Refirió que han visitado 100 escuelas secundarias en el estado dentro de la estrategia preventiva de violencia en todas sus modalidades y generar conciencia en los jóvenes sobre el riesgo y abuso de las drogas para prever actos delictivos.

Agregó que con el programa Escuela para Padres, el Gobierno del Estado busca sensibilizar a las madres y padres de familia y tutores sobre el bullying o acoso escolar, violencia, género, noviazgo, adicciones, conductas delictivas y salud mental.

Nahle García informó que las pláticas se impartirán a padres y jóvenes de las secundarias y preparatorias del estado, para actuar desde el reforzamiento de normas y valores socialmente aceptados y generar alternativas para disminuir las conductas delictivas.

Noticias relacionadas

*

*

Top