Continúa crecimiento del empleo en Zacatecas: Salinas Alatorre

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, informó que, de enero de 2014 al mismo mes de 2015, se generaron 9 mil 180 empleos directos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); cifra positiva, que significa un incremento del 6.2 por ciento.

La titular de la Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado destacó que ese incremento posiciona a Zacatecas como el quinto estado en generación de empleos formal del país.

“Obtuvimos un crecimiento del 6.2 por ciento, por encima de los 4.6 que creció el país, lo que significa que iniciamos bien el año, pero debemos redoblar esfuerzos por mantenernos con la creación de empleos necesaria para el estado”, dijo.

Además -agregó-, en la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes se registran 25 mil 530 nuevos trabajos; es decir, 25 por ciento más empleos que la administración anterior durante el mismo periodo.

La funcionaria agregó que durante enero del presente año se crearon 582 nuevos trabajos; “cifra positiva a comparación del mismo mes del año pasado donde la cifra fue negativa”, expresó.

Para finalizar, Salinas Alatorre destacó que en el periodo de enero 2014 al mismo mes pero de 2015, el mayor número de nuevos empleos registrados fue en el sector industrial, con un crecimiento del 17.1 por ciento.

http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE