Denuncian vecinos fuga de agua; brotaba de forma abundante a media calle

Miles de litros de agua potable son los que se han estado tirando a lo largo de la calle De las Campanas, cerca de la avenida Luis Moya de la capital del estado, producto de una fuga en las tuberías subterráneas. El desperfecto fue descubierto por algunos vecinos del lugar hacia los primeros minutos de este lunes, y ante la imposibilidad de reportarlo de manera directa a las autoridades, tomaron la decisión de hacer una denuncia ciudadana ante este medio informativo.

Se trata de una importante derrama del vital líquido que emana del recubrimiento de cemento de la calle, y el arroyo que se formó recorría toda la avenida Luis Moya, hasta una alcantarilla que se encuentra en las proximidades de la agencia Carta Blanca, donde se vertía el agua.

Al parecer, y de acuerdo a una inspección ocular del reportero, el concreto de la calle se encuentra dañado, ya que se han estado realizando diversas maniobras de excavaciones o colocación de tuberías, pero con mala calidad o planeación.

Al principio se pensó que alguna de las personas que viven por la referida calle había dejado la llave abierta, pero posteriormente los colonos pudieron verificar que no se trataba de eso. La fuga siguió por varias horas, hasta que por la mañana se pudo hacer la notificación a los encargados del sistema de agua potable.

La impotencia de los vecinos se manifestó en las declaraciones vertidas, ya que señalaban que la Jiapaz tiene un servicio muy desconfiable, además de que era domingo por la noche.

Mientras tanto, una importante cantidad de agua se perdió en la nada.

Noticias relacionadas

*

*

Top