Roban cajero automático del Tecnológico de Zacatecas

Juan Jose Rios copyZacatecas, Zac.- Producto de las actividades de vigilancia y supervisión de la Policía Preventiva de la capital se atendieron 191reportes ante la ciudadanía a lo largo de este fin de semana, con 81 remisiones ante el Juez Comunitario por diferentes faltas administrativas, dos personas puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte y robo de vehículo, informó este lunes Juan José Ríos, comandante operativo de la señalada corporación.

Especificó que el robo del auto fue cometido en la comunidad de Benito Juárez y afortunadamente se logró recuperar la unidad y se detuvo a la persona que lo traía, mientras que el otro robo fue en el primer cuadro de la capital.

En este caso, agregó, se logró también la detención del presunto delincuente, mismo que portaba un arma de postas, por lo que se puso a disposición de la Representación social para que sea ésta la que determine su situación legal. En esta ocasión sí hubo denuncia de por medio, de forma que al comenzar las indagaciones se percató la autoridad de que tenía otras averiguaciones pendientes.

También se atendió un robo a casa habitación en la colonia Lomas del Campestre. Dijo el comandante que los delincuentes aprovecharon que los dueños del inmueble salieron a realizar sus actividades ordinarias para penetrar, llevándose aparatos electrónicos, joyería y algo de dinero en efectivo, luego de forzar la chapa de la entrada principal.

Fue reportado otro robo de vehículo, mismo que también fue recuperado posteriormente, dos robos de accesorios, un robo a un cajero automático de Banamex ubicado en el Tecnológico de Zacatecas, en La Escondida. Al entrevistarse los agentes de la preventiva con el velador del lugar, éste señaló que una dama llegó a tocarle a su cubículo, y al ellos salir se aparecieron varios sujetos, con los cuales forcejean pero fueron sometidos.

Acto seguido, y valiéndose de un vehículo, arrancaron totalmente el cajero, llevándose todo el equipamiento. Los hechos se verificaron en el transcurso de la noche del viernes, para amanecer el sábado. Hasta el momento no se ha podido dar con los malhechores, pero se siguen varias líneas de investigación para poder capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Refirió el vocero de la corporación que fueron atendidos otros dos robos a comercio, uno de ellos en la colonia Estrellas de Oro, donde los sujetos no pudieron ingresar a una constructora por la parte del frente. Sin embargo, se brincaron una barda y se metieron por la parte de arriba, llevándose varias computadoras.

El otro robo fue en la comunidad de El Molino, donde los delincuentes se metieron a un taller y se llevaron herramienta.

Por otro lado, señaló el comandante respecto al automóvil tipo Jeep que fue quemado en las inmediaciones de la plaza de Santo Domingo, perteneciente a un reportero gráfico de conocido medio informativo local, que quien realiza este tipo de hechos es porque ya trae algo personal en contra de la víctima.

Dijo que cuando apenas estaba empezando a arder el coche pasó una unidad de la Preventiva, comunicándose de inmediato con los servicios de emergencia de Bomberos.

Agregó que en lugar existe un sistema de monitoreo, tanto en la calle Fernando Villalpando como en la Genaro Codina, de manera que se hace el análisis de los videos para ver qué es lo que sucedió exactamente.

Los hechos se verificaron cerca de la una de la mañana, aseveró, recalcando que se trata de alguien que trae algo personal con el propietario del Jeep. Es algo que no cualquier persona hace sólo por que sí, señaló.

En otro tema, hizo referencia al altercado que tuvieron elementos de la corporación con un chofer de la ruta 4, sobre la avenida Quebradilla de la capital, el pasado fin de semana, indicando que muchas ocasiones los camioneros van conduciendo con mucha imprudencia. Así, iba carrereando a la patrulla, y los uniformados le dijeron que cuál era la prisa, que se tomara su tiempo.

El chofer comenzó a insultar al oficial, hechos de los que se tomó nota por parte de elementos de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), así como de los altos mandos de la propia Preventiva.

“No vamos a permitir que alguien nos esté carrereando, ni lo permitiremos para los ciudadanos, sabiendo cómo se portan algunos camioneros”, advirtió, aunque aclaró que no son todos.

Se trata de prevenir algún tipo de percance, ya que puede presentarse un incidente con algún vehículo de emergencia que se vea impedido en su paso por personas como la involucrada en esta ocasión, añadió Juan José Ríos.

En este tema de vialidad entramos en controversia, comentó, pues en ocasiones senos reprocha el que vayamos despacio, y si vamos con algo de velocidad es lo mismo, por lo que no nos ponemos de acuerdo. Tenemos algunas discrepancias con los oficiales de Tránsito, pero “no nos vamos a estar picando la cresta ni unos ni otros con los camioneros”, expuso el propio comandante.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top