Altercado entre preventivos y un conductor de la ruta 4

Luego de que presuntamente un chofer de la ruta 4 de la ciudad de Zacatecas insultara a los elementos de la Preventiva, tras quererlos rebasar, inició una serie de discusiones que al final de cuentas no pasó a mayores, pero que sí motivó la presencia de agentes de Tránsito y la llegada de más agentes preventivos.

Los hechos se verificaron en la avenida Quebradilla de la capital, alrededor de las 21 horas de este sábado, cuando al parecer Florencia “N”, conductor de la ruta 4, con número económico 24, intentó rebasar a los uniformados, quienes se desplazaban a bordo de la patrulla número 159.

Al no conseguirlo, dijeron los guardianes del orden, recibieron una serie de insultos, por lo que decidieron ponerle el alto al conductor de la unidad urbana.

Posteriormente, un segundo conductor, ahora de la ruta 2, también intentó rebasar a la patrulla, y bajo las mismas circunstancias también profirió una serie de improperio en contra de los preventivos.

Otro incidente similar se presentó horas antes, cuando el conductor de un camión de la ruta 5 se desplazaba a alta velocidad.

A l llegada de los elementos de Tránsito trataron de dejar las cosas en claro, pero el chofer negó haberles faltado el respeto a los policías. Lo que señaló es que le silbó al encargado de checar las tarjetas, ya que iba retrasado en su itinerario.

Al ver que los pasajeros no se querían bajar del transporte público, los tránsitos lo dejaron ir, pero con la condición de que al terminar su jornada se presentara en las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad para aclarar debidamente los hechos.

Otro elemento importante a considerar es que los mismos usuarios del transporte público desmintieron la versión de la policía, pues indicaron a que en ningún momento el conductor utilizó palabras altisonantes en su contra.

Noticias relacionadas

*

*

Top