Inauguran Mercado del Mar en Plaza Bicentenario

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Presidente de la Capital, Carlos Peña, junto con la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, y autoridades municipales, cortaron el listón inaugural del tradicional Mercado del Mar, que como cada año se instala en esta temporada de Cuaresma en Plaza Bicentenario.

El Alcalde comentó que se logró un acuerdo entre el DIF estatal, que está a cargo de la plancha de la Plaza Bicentenario, así como con el área de Comercio del Ayuntamiento que autoriza los permisos para instalar el tianguis.

Expresó que este espacio se dignificó para mostrar un diseño que proyectara higiene y orden tanto para los 50 comerciantes instalados como para los consumidores, “ahora le dimos una identidad”, refirió Peña.

“Con la nueva imagen del Mercado del Mar aspiramos a que pueda ser mayor y mejor la venta de los comerciantes”, dijo el Presidente.

La mayoría de los comerciantes se dedican al giro de mariscos, y el resto a alimentos de temporada como pipián, nopalitos, papa de campo, garbanzos, ingredientes para elaborar capirotada, entre otros.

De igual manera, el Presidente recomendó a los comerciantes tener su espacio limpio con el constante lavado de pisos, y colocar los residuos en contenedores, ya que estará el servicio de limpia recolectando la basura sin costo extra.

El tianguis estará durante la temporada de Cuaresma, los viernes y los días santos a partir de las 5:00 horas, comentó Zeus Santoyo, Jefe de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento.

Carlos Peña hizo un recorrido por los puestos establecidos, saludando y deseando a los vendedores que sea esta una temporada de buen comercio; a su vez, ellos se mostraron agradecidos por el apoyo, ya que los stands colocados muestran una visión más atractiva para comercializar sus productos.

En particular, Carlos Peña reconoció el stand de tilapia que se produce en granjas acuícolas instaladas en municipios del estado, donde la Presidencia ofreció un espacio para que los productores puedan ofertarla, “es así como se logra un trabajo recíproco con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)”, comentó.

Al concluir el recorrido por el Mercado del Mar, Carlos Peña celebró el trabajo de su equipo de trabajo, quienes aportaron nuevas y buenas ideas para tener un orden, “sé que el trabajo lo hicieron muy bien”.

Por su parte, Lourdes Martínez, Secretaria de Finanzas, agradeció a las diferentes áreas de la Administración que llevaron a buen paso este ejercicio, como Servicios Públicos que colabora con el alumbrado y la recolección de basura, así como al área de Comercio y de Turismo.

Al incluir a esta última área que dirige Roberto Rosales, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaria de Finanzas reconoció su aportación de creatividad para mostrar una visión diferente del tianguis tradicional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top