Presidenta de la Comisión de Cultura inaugura exposición pictórica “Génesis, uno de los Inicios”

CulturaZacatecas, Zac.-El Teatro Fernando Calderón alberga desde este martes y hasta el 3 de marzo la exposición “Génesis, uno de los Inicios”, del artista plástico Pablo Chávez Román.

Un conjunto de 18 obras en las que se plasma el universo actual, son las que engalanan este espacio cultural.

El corte del listón estuvo a cargo de Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la diputada local, Elisa Loera de Ávila, quien preside la comisión de Cultura, Editorial y Difusión.

La legisladora manifestó su compromiso de impulsar la cultura en todos sus ámbitos y vio como positiva la realización de este tipo de eventos.

El pintor explicó que la realización de las pinturas le llevó más de seis meses; sin embargo, son más de 3 años los que ha dedicado junto con otros compañeros, a la investigación de campo, ha recorrido diferentes lugares de la entidad zacatecana, en donde encontró piedras fósiles, mismas que ha incrustado a algunas de sus pinturas.

Fue gracias al compromiso del grupo “Amigos al Rescate de Oficios, Tradiciones y Costumbres del Pueblo Mexicano, integrado por Lucino Contreras Chávez, Salvador Moreno Basurto, Bernardo del Hoyo Calzada, Moisés Orozco y Pablo Reyes Cordero, que se logró este evento.

El autor de las 18 pinturas, Pablo Chávez, agradeció el apoyo a las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que facilitaron el Teatro Fernando Calderón para dicha exposición y al Archivo Histórico de Guadalupe, que participó en la organización.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top