Participan en Exposición Colectiva Beneficiarios del PECDAZ 2013-2014‏

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de difundir el trabajo profesional de artistas y creadores zacatecanos, se llevó acabo en la Sala de la Bóveda I y II del Centro Cultura Ciudadela del Arte, la exposición colectiva de beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ) en su emisión 2013 – 2014.

Esta exhibición se conforma de la obra de Rosa Martha Báez, José Arturo Ramos, beneficiarios de la categoría creadores con trayectoria; Floricia Calderón, de la categoría de formación artística en el extranjero y Emerick Rodríguez en la de jóvenes creadores.

En el acto de apertura, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” recordó que este programa tiene la finalidad de apoyar a los creadores zacatecanos para que puedan llevar a cabo sus proyectos artísticos.

El PECDAZ, agregó, se inscribe entre los programas más importantes no sólo en el estado sino a nivel nacional, el cual vale la pena seguir impulsando a fin de que nuestros artistas tengan la posibilidad de prepararse y desarrollar su potencial a través de este estímulo que otorga el PECDAZ.

“Con esto, se abre posibilidad para que nuestro estado pueda seguir siendo un gran productor de talentos y creadores”, concluyó.

Posteriormente, Salinas Iñiguez hizo entrega de dos reconocimientos: a Luis Félix Serrano y a Francisco Sescosse Varela, por su invaluable participación ininterrumpida dentro de la comisión de planeación y como representante de la iniciativa privada respectivamente; ambos, además, fundadores de este programa.

Por su parte, Francisco Sescosse Varela, agradeció a las autoridades por este reconocimiento y dijo que este estímulo que otorga PECDAZ, es un reconocimiento a los creadores zacatecanos, pues en él han pasado infinidad de ellos, lo que hemos visto fructificar a grandes artistas que han logrado trascender a nivel nacional como internacional.

Finalmente, Luis Félix Serrano, quien fuera director del IZC, dijo que su interés siempre ha sido trabajar en bien del arte y la cultura del estado. Respecto al programa, aseveró que una muestra de sus resultados han sido los personajes y artistas que han dejado parte de su vida en esta actividad.

Noticias relacionadas

*

*

Top