Realizan con éxito primer trasplante renal

Zacatecas, Zac.- Personal médico de los Hospitales General Zacatecas «Luz González Cosío» (HGZ) de los Servicios de Salud (SSZ) y del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato realizó con éxito el primer trasplante renal de 2015.

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, informó que fue un donador vivo, masculino de 24 años, residente en Loreto, quien estableció el binomio respectivo con su hermana, de 22 años, originaria de la comunidad Tierra Blanca, del mismo municipio.

El titular de salud reconoció a los equipos médicos que participaron en el procedimiento que hizo factible el trasplante. Además, expresó un agradecimiento a la fundación Isauro  López, que cubrió un estudio previo al trasplante.

El proceso de protocolo estuvo encabezado por el nefrólogo Miguel Ángel González, responsable del control y manejo médico de ambas personas, que fueron egresadas del HGZ en excelente condiciones y ya se encuentran en sus respectivos domicilios.

Finalmente, el Director General de los SSZ señaló que el perosnal que tuvo a su cargo el explante e implante correspondiente contó con la participación y facilidades de todo el equipo médico, directivo y administrativo del HGZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top