Inicia regeneración del Eje Vial Metropolitano

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a los trabajos de regeneración de la imagen y equipamiento del Eje Vial Metropolitano, que tendrán una inversión de 40 millones de pesos, en la primera de dos etapas.

Los trabajos consistirán en la modernización de casi 15 kilómetros de camellones centrales y laterales, en cuatro estaciones, desde Ciudad Administrativa hasta Bonito Pueblo, en el municipio de Guadalupe.

Además, constará de 17 mil 160 metros lineales de banquetas, así como la construcción de 53 estaciones de transporte de acero inoxidable y arriates, donde se colocarán dos diferentes tipos de árboles.

Se detalló que gracias al trabajo coordinado con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), se colocarán accesos para personas con discapacidad.

Alonso Reyes destacó la importancia de regenerar una de las caras más importantes del eje metropolitano, misma que se suma a otro número importante de obras que se realizan tanto en Guadalupe y Zacatecas, como en todos los municipios del estado.

El mandatario estatal mencionó otros trabajos que se realizan en el mismo eje vial, como la sustitución de luminarias por unas tipo led, así como la regeneración de fachadas de los edificios que están sobre el bulevar, los cuales no tuvieron ningún costo para los dueños de los inmuebles.

El arranque de obra tuvo lugar en una de las laterales del bulevar Adolfo López Mateos, que comunica hacia Ciudad Administrativa y contó con la participación de secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento y trabajadores del Gobierno del Estado.

Al banderazo de inicio acudieron los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, a quienes corresponderá el cuidado y mantenimiento de esta importante arteria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top