Anuncia Spauaz marcha de maestros para este lunes, a cinco días de iniciar la huelga

Foto: Archivo / MIRADOR

Luego de convocar nuevamente a los maestros afiliados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) para que acudan a la realización de una marcha que se verificará este lunes en las calles de la capital del estado, Crescenciano Sánchez Pérez, dirigente del organismo, informó que a cinco días de iniciado el movimiento huelguístico aún no hay algún tipo de acercamiento con las autoridades de la Máxima Casa de Estudio de la entidad.

La marcha, señaló, dará inicio en punto de las 10:30 horas en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería y terminará en la Plaza de Armas. Agregó que la huelga no tiene como finalidad dañar a alguien, a propósito de que por parte de Gobierno del Estado se dio a conocer que por cada día que se extiende conlleva a que se pierdan 5 millones de pesos.

Advirtió que, por el contrario, el movimiento tiene como objetivo darle estabilidad de la Universidad y establecer de manera firme los preceptos de la educación pública para el futuro.

Además, señaló Sánchez Pérez que ha ofrecido en varias oportunidades el desistimiento de la huelga a cambio de un convenio donde se especifique el pago de la Seguridad Social para el resto de este 2015, además de la apertura de cuentas individuales para el depósito de dicho concepto.

Sin embargo, no ha recibido confirmación por parte de Rectoría ni se tienen noticias sobre los resultados obtenidos por parte de Armando Silva Cháirez en las negociaciones recientemente efectuadas en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

*

*

Top