Apagón en varias colonias de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Alrededor  de las 6:30 de la tarde de este miércoles se reportó al Sistema de Emergencias 066  un apagón masivo en la avenida García Salinas y varias colonias de Guadalupe.

El apagón fue provocado por las ramas de un árbol que cayeron por el fuerte viento que se presentó la mayor parte del día y que fueron a quedar encima de cables de alta y baja tensión.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Zacatecas y de la Dirección Estatal de Protección Civil, quienes solicitaron el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad ya que suponía un gran riesgo maniobrar para retirar las ramas de los cables ya que el poste que las sostenía estaba muy cerca de un transformador.

Vecinos del lugar señalaron que ya habían reportado meses atrás la cercanía de las ramas con los cables de alta tensión, especialmente cuando iniciaron la construcción de Home Depot  ya que en ese momento se podaron muchos arboles y pidieron que también estos se podaran ya que corrían peligro tanto los peatones como los automovilistas  que circulan por ahí.

Los trabajos en el lugar duraron alrededor de 2 horas y media, por lo que la circulación se vio severamente afectada ya que incluso los semáforos que se encuentran en esa zona de la avenida García Salinas dejaron de funcionar por la falta de energía eléctrica.

Debido a que no llegaron agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Guadalupe se hicieron cargo del tráfico vehicular.

También hubo presencia de oficiales de la Policía Estatal Preventiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top