Busca proyecto México Conectado garantizar servicio de internet para zacatecanos‏

Zacatecas, Zac.- El Consejo Técnico del proyecto México Conectado realizó una reunión para dar a conocer la finalidad, puntos estratégicos y necesidades específicas de las conexiones de banda ancha que requiere el estado de Zacatecas.

México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República, que garantiza a la ciudadanía el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha a través del despliegue de redes de telecomunicaciones.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que el objetivo primordial del proyecto es proveer de conectividad a sitios y espacios públicos.

En la reunión se puso en marcha una consulta con representantes de los municipios, autoridades de instituciones educativas y de salud, para determinar los puntos prioritarios de conectividad y aprovechar la red al máximo.

De esta manera, la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno permitirá proveer de conectividad a escuelas y centros de salud, entre otros espacios, tanto en la capital como en el resto de los municipios.

José de Jesús Flores Jiménez, director de Seguimiento de la Gestión de la Unidad de Planeación (Upla), dijo que se pretende lograr que los zacatecanos cuenten con una educación de calidad y acceso al conocimiento, integrándose a la era digital.

El Consejo Técnico de México Conectado se integra por representantes de la Jefatura de Oficina del Gobernador, Secretaría de Administración (SAD), Labsol, Upla y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top