Convoca Lucía Alonso a presidentas de SMDIF municipales a fortalecer programas sociales

Huanusco, Zac.- Lucía Alonso Reyes convocó a las presidentas honoríficas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) a fortalecer los programas sociales de apoyo para los sectores más vulnerables de la población.

Durante la clausura de la Séptima Reunión Regional de los SMDIF en Huanusco, la responsable del SEDIF expresó que los ingresos, pocos o muchos con que cuenten, deben ser para la población más desprotegida.

Ante María Fumico Garay Gladín, presidenta del SMDIF Huanusco, expresó que durante estos cuatro años del gobierno de Miguel Alonso Reyes, en el DIF estatal se ha trabajado mucho y los recursos se utilizan para apoyar a la gente que más lo necesita.

Por ello, exhortó a las titulares de los DIF municipales a hacer lo propio en sus respectivas demarcaciones, ya que es importante que cuenten con ingresos y que éstos se apliquen bien.

El alcalde José Ignacio García Leyva agradeció a Lucía Alonso Reyes y al mandatario estatal los apoyos permanentes que recibe el municipio y manifestó su disposición de continuar el trabajo coordinado para favorecer a la población.

Cabe destacar que durante esta Séptima Reunión Regional también se capacitó a los directivos de los Sistemas Municipales DIF en la elaboración de la cédula básica de diagnóstico.

Participaron representantes de los DIF de la Región 9 conformada por Apozol, Apulco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada y Tabasco.

Noticias relacionadas

*

*

Top