Autoriza Fondo Plata 5.9 mdp para 12 créditos empresariales

Fondo PlataZacatecas, Zac.- El comité de Fondo Plata autorizó financiamiento por 5.9 millones de pesos para 12 créditos empresariales. Así, durante el presente sexenio, dicho sistema crediticio ha otorgado 1 mil 390 préstamos, por un monto de 442 millones de pesos.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), explicó que la tasa de interés del 12 por ciento del Fondo Plata es muy competitiva en el estado; sin embargo, recordó que en pagos puntuales la tasa baja al 7.5 por ciento.

“Es la tasa de interés más competitividad de la entidad. Por eso, invitamos a todos los empresarios o emprendedores a solicitar créditos en el Fondo Plata para incentivar el desarrollo económico y empresarial de Zacatecas”, dijo.

Los 12 créditos autorizados por el comité son del sector comercial, principalmente, y benefician a seis municipios: Zacatecas, Guadalupe, Calera, Morelos, Villa García y Villa González Ortega.

Asimismo, Salinas Alatorre destacó que durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, gracias al Fondo Plata, se han podido crear y fortalecer 8 mil 130 empleos y esa es la intención, junto con promover el financiamiento.

Finalmente, la Secretaria de Economía dijo que las oportunidades empresariales en Zacatecas son visibles. Por ello, invertir en el estado es rentable y aporta al desarrollo de la población.

Estuvieron presentes en la reunión: Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE); Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y representantes de las cámaras empresariales del estado.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE