Podría realizar Magdalena Núñez supervisión en las obras de la Alameda

Alameda Zacatecas

Alameda Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Rafael Sánchez Preza, presidente de la presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas, señaló en reciente entrevista que la diputada del Partido del Trabajo (PT) Magdalena Núñez Monreal, ha sido invitada de manera cordial a visitar las obras de intervención de la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Lo anterior, expuso, luego de que un grupo de ciudadanos solicitara a la legisladora federal supervisara el proceso de remodelación, a lo cual se dio acceso de inmediato. De igual manera, pudiera incorporarse la Dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a cargo de Teresa Franco, aunque de manera cotidiana lo hace la delegación del organismo.

En este sentido, señaló Sánchez Preza, se puso al corriente a la diputada sobre el avance y permisos que hay con relación a la Alameda, además de que se le exhortó a hacer un recorrido en el momento que lo decida.

Po otro lado, agregó, se le hizo llegar un reporte de los trabajos al diputado Hugo Jarquín, presidente de la Comisión Especial de la Legislatura Federal que tiene que ver con ciudades mexicanas del patrimonio mundial, misma que sesionó en junio del año pasado en Zacatecas, y en ella se tocó por parte de vecinos el tema de la aprobación o no de la intervención de la alameda.

En el marco de esa sesión, dijo, también a la Comisión de referencia se le puso al día de todos los aspectos, tanto jurídicos como administrativos y de obras. A los integrantes de la Comisión también se les hizo una invitación para que visiten la Alameda y constaten por sí mismos el avance.

En relación con el Reglamento de la alameda, comentó, se ha estado trabajando de tiempo atrás, y se prevé que para esta semana se tenga un importante avance en la materia, juntamente con el ayuntamiento capitalino. En el ordenamiento se contendrán aspectos como servicios públicos, recolección de basura, usos de suelo, permisos para alcoholes, permisos para callejoneadas, y otros. Se trata de que el nuevo espacio responda a las condiciones del uso de suelo que todos esperamos en lo privado, lo público y en los servicios, pero “todo reglamento prevé sanciones”, advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top