Invierte Conalep 10 mil pesos diarios en sus tres planteles

ConalepZacatecas, Zac.- En los últimos 12 meses, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) ha invertido 10 mil pesos diarios en mantenimiento, equipamiento e infraestructura en sus planteles.

Lo anterior es producto de partidas de asignación directa, gestión con la Iniciativa Privada y recursos extraordinarios. Así, los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil recibieron 3 millones 577 mil 924 pesos.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, comentó que esta institución ha crecido significativamente, como nunca en su historia, en la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Ha sido -expuso- la política educativa que establece el actual Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016 la que ha establecido las condiciones para que los estudiantes Conalep reciban una educación de calidad.

Para la captación de recursos, esta institución educativa ha participado en los Fondos para fortalecer la autonomía de la gestión y para la Inversión en Infraestructura en Educación Media Superior.

Otras áreas que contemplan asignación de montos económicos son el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), donaciones de Minera Peñasquito y Siemens México, así como la Presidencia Municipal de Mazapil.

Los tres planteles del Conalep han sido beneficiados con equipo en seguridad para talleres, mobiliario, construcción y mejoramiento de infraestructura, capacitación, equipo de cómputo y aplicaciones tecnológicas educativas.

José Guadalupe Infante Soto también agradeció el apoyo que se ha recibido de la Dirección Nacional del Conalep, misma que ha respaldado las gestiones y promovido asignación directa de recursos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top