Uso de protector solar, necesario para proteger la piel: Arturo Vázquez

calorZacatecas, Zac.- Aunque dermatológicamente es recomendable que se proteja la piel todo el año, con el incremento de días soleados que generar rayos de sol más fuertes, es importante que se tome mayor importancia al cuidado para evitar lesiones.

A partir del mes de febrero es cuando se debe de tomar en cuenta en mayor medida el uso de protector solar, tomando en cuenta que es fundamental valorar el tipo de piel para elegir uno adecuado o de lo contrario se podrían presentar otros problemas.

“Es una labor de prevención porque llegan pacientes por lesiones foto inducidas o agravadas por la exposición solar y va desde una dermatitis o quemadura solar hasta el cáncer de piel y hasta pasando por problemas estéticos, foto daño y crono daño que puede ir desde una simple manchita hasta problemas más severos”. Informó Arturo Vázquez, dermatólogo del HGZ 1 del IMSS.

El especialista señala que es necesario hacer conciencia del trastorno que se produce por la altura, pues juega un papel importante porque la capa de ozono ya se destruyó y con ello se producen más problemas en la piel.

Los horarios de los que se pueden derivar mayor riesgo al exponerse a los rayos del sol son de las diez de la mañana a las dos de la tarde, por lo que si se tiene contemplado salir de casa a esta hora y estar expuesto hay que tomar medidas como el uso de gorra y protector solar.

“En cuanto al uso de bloqueador es necesario saber que los protectores son sustancias que se aplican localmente y forma barreras, lo que se conoce como factores de protección que varían según el tipo de piel, la situación actual del paciente y el motivo de consulta o por solo considerar su uso preventivo, también es importante evaluar su piel y saber cuál le puede servir, pues de lo contrario, elegir al azar, podría ser contraproducente al afectar su piel y generar otro tipo de daños como reacción alérgica o acné”, destacó Vázquez.

Cuidar la piel es fundamental, pues de ello dependerá evitar lesiones que pueden generar un problema grave de salud, la aparición de manchas y arrugas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top