Capacita Semujer a periodistas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 40 periodistas y personal de oficinas de comunicación social, comenzó el taller denominado las mujeres en los medios de comunicación.

Este taller es organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer) con el objetivo de para posicionar a las zacatecanas como fuente de información para periodistas y comunicadores.

A través de esta capacitación, el Gobierno del Estado cumple con disposiciones internacionales que exigen la presencia de las mujeres en los medios masivos de comunicación y promueve el lenguaje de género e incluyente, entre otras acciones.

Adrián Chávez, encargado de la Dirección para la Igualdad Sustantiva de las Mujeres, a nombre de la secretaria Angélica Náñez, deseo éxito en los trabajos que tienen como capacitadora a Lucía Lagunas, impulsoras del periodismo de género en México.

Al encuentro periodístico con enfoque género asisten periodistas y personal de oficinas de comunicación de los gobiernos estatal, federal y municipal; organismos descentralizados y empresariales; así como de medios de comunicación locales.

Al inaugurar los trabajos, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, José Soto Landeros, representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, destacó la prioridad y el compromiso que tiene este gobierno con las zacatecanas.

Mencionó las acciones que la administración ha realizado en pro de la población femenina como la creación de la Semujer y la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, así como el apoyo mediante diversos programas y políticas públicas.

Lucía Lagunes, directora General de Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC), única agencia de información sobre mujeres en el país, visibilizó los estereotipos y roles de género que se les asignan desde los medios de comunicación.

Los trabajos del taller Las mujeres en los medios de comunicación se desarrollarán durante seis horas este martes y miércoles, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top