Realizan paro de labores en la Secundaria Federal 1

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Escuela Secundaria Federal número Uno “J. Jesús González Ortega” de la ciudad de Zacatecas fue objeto de una movilización realizada por trabajadores del plantel, quienes exigen como único punto la restitución de la anterior directora, Elsa González García, misma que, al parecer, salió por problemas personales con el personal administrativo, en particular con la subdirectora Alicia Muro Villarreal.

Durante la toma de la institución, participantes señalaron que se trata de “un paro indefinido por la injusticia en un resolutivo emitido por el Departamento Jurídico de la Seduzac en relación a un problema personal que tuvo la ex directora hacia la subdirectora, por no acatar sus funciones.”

Bernarda Robles Báez, trabajadora social de la institución, así como algunos otros empleados, señalaron que en el resolutivo se ordenó el cambio de escuela para las dos implicadas, “pero nosotros queremos que regrese quien era la directora, ya que es una persona responsable”, señalaron algunos padres de familia que apoyaban el movimiento.

Gracias a su capacidad de gestión se han obtenido muchos beneficios por parte del gobernador, dijo, y “queremos que nos la regresen”.

En tanto, personal del plantel señaló de manera específica que decidió no involucrarse en el conflicto, suscitado desde la llegada de Alicia Muro hace aproximadamente 5 meses, ya que la señalada problemática debía ser resuelta por las autoridades competentes. A pesar de ello, señalaron que ni docentes, ni trabajadores ni padres de familia tienen problema con la directora, quien no debió ser removida de su puesto.

Además, dieron a conocer que la Secretaría de Educación en Zacatecas hizo una investigación con la que el personal no estuvo de acuerdo, pues se les tomaron declaraciones sólo a algunas personas cercanas a Muro Villarreal y no a la totalidad del personal.

Informaron que en el plantel hay más de mil alumnos en los dos turnos, siendo ellos los que más pierden con la movilización. “Estamos exigiendo que no se tomen decisiones salomónicas para perjudicar al personal de la escuela”.

Por último, los paristas señalaron que de los 57 trabajadores que se tienen registrados en el plantel actualmente, 50 ya firmaron una carta en la que señalan expresamente su inconformidad con el cambio de Elsa González, a quien se tiene en alta consideración. Conforme a la rapidez que las autoridades atiendan la demanda será el regreso a las actividades ordinarias, pero enfatizaron que “de lo contrario, seguiría el paro laboral”.

Noticias relacionadas

*

*

Top