Toreros zacatecanos se preparan para su debut‏

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Intensa preparación están llevando a cabo los tocayos Ángel Giovanni Espinosa “Platerito” y Ángel Escobedo Carrillo, para llegar como navajas de rasuran al importante compromiso que tienen en puerta, el debut en el serial novilleril que se está llevando a cabo en la plaza de toros “San Marcos” del vecino Estado de Aguascalientes.

La preparación ha consistido en entrenamiento físico y mental, toreo de salón, acudiendo al campo tetando eralas y lidiando novillos a puerta cerrada en la plaza de toros Monumental Zacatecas, bajo la tutela del matador de toros Rafael Gil “Rafaelillo” Maestro de la Escuela Taurina de Arte y Cultura del Estado de Zacatecas.

El más avanzado es Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”, en su haber cuenta con 40 festejos como becerrista en varias plazas de México incluyendo 15 encuentros de Escuelas Taurinas. Debutó como novillero con picadores el 25 de agosto de 2013 en la plaza de toros Monumental Zacatecas, tarde en la que alternó con Luis Ignacio Escobedo y Edgar Badillo con novillos de “Pozo Hondo”. Ha toreado en plazas como Monumental Zacatecas, Monumental Monterrey, Cinco Villas en donde sufrió una cornada que le perforo el pulmón izquierdo, volviendo por la revancha el 13 de diciembre de 2014 quedando como triunfador al llevarse la medalla guadalupana en disputa. Se presentó en la Plaza México el 24 de agosto de 2014, toreando dos tardes dejando un grato sabor de boca entre los aficionado por sus buenas maneras al interpretar el toreo.

Ángel Escobedo Carrillo, debutó como becerrista en San Luis Potosí 21 de marzo de 2013, alterno con Juan Pablo Llaguno Herrera, André Lagravere “El Galo” y Alejandro Adame con erales de Torrecilla de Bonilla. A la fecha lleva toreados más 30 festejos tocando plazas de Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Gualajara, San Luis Potosí, Saltillo, Durango, Arroyo, La Monumental México, sin faltar la Monumental Zacatecas y las del Estado.

El Maestro Rafael Gil “Rafaelillo”, tiene fe en la preparación que llevan los chavales y confía en que harán un buen papel, saliendo con los trofeos de esta importante plaza, en donde la competencia es mucha con los toreros locales, de otros estados y extranjeros.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P. A.

Noticias relacionadas

*

*

Top