Emocionante la tercera novillada en la San Marcos

Texto yo fotos: Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags., domingo 8 de marzo de 2015. En la plaza de toros “San Marcos”, se volvió a colgar el cartelito que a la letra decía, agotadas las localidades en la tercera novillada de la temporada novilleril, que se llevó a cabo teniendo como marco una tarde fresca y ligera amenaza de lluvia.

Se lidiaron seis novillos-toros de la ganadería de Real de Saltillo, de bonita presencia que cumplieron con los caballos destacando el corrido en cuarto lugar, al que a sus restos mortales, les dieron la vuelta al ruedo.

El aficionado se emociono por la entrega que mostró la terna de novilleros que echaron pa´lante ante toros de respetable envergadura.

Abrió plaza el aguascalentense Rodolfo Mejía “El Tuco” (sangre de toro y oro), para lidiar a “Rociero” n° 11, 423 Kg., y a “Cartujano” n° 12, 431 Kg. (que lo arroyo feamente sin consecuencias que lamentar), realizó dos faenas llenas de entrega y valor que pusieron a los asistentes de cabeza. Corto una oreja de su primero y vuelta al ruedo en su segundo a petición del público, a pesar de haber fallado con la espada.

El colombiano Andrés Valencia (perla y oro con cabos negros), se enfrentó a “Porteño” n° 22, 423 Kg., y a “Feliz Día” n° 30, 432 Kg., Su valor y entrega lo sacaron adelante a pesar de su poco rodaje, lo que la gente le agradeció. Palmas y aviso.

Cerro el cartel José María Pastor otro novillero hidrocálido (azul cielo y oro), le tocaron en suerte “Caleño” n° 26, 428 Kg, y “Vaguito n° 14, 445 Kg. (que salto peligrosamente al callejón), Su labor en los tres tercios de la lidia calo en los tendidos por su entrega y valor ante sus dos astados, uno bueno y otro complicado. Cortó oreja en su primero y escucho dos avisos en su segundo, aplausos.

Para el próximo domingo cuarta novillada anuncian a: los novilleros locales Nicolás Gutiérrez, José María Hermosillo y al venezolano Jesús Enrique Colombo con seis bureles “Caparica”

Noticias relacionadas

*

*

Top