Entrega Roberto Luévano reconocimientos a mujeres guadalupenses

Guadalupe, Zac.- En el marco de conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, entregó reconocimientos a mujeres guadalupenses destacadas.

El Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense lanzó la convocatoria para la detección e inscripción de mujeres que luchan diariamente demostrando su potencial para hacer cambios palpables en la vida del municipio y con proyección dentro y fuera de este.

“Ciudad Gudalupe trabaja sin descanso, con todos los sectores de la sociedad para garantizar la inclusión, la dignidad y los derechos de las mujeres, convencidos que respetando estos valores, nuestra sociedad caminará con pasos firmes hacia la construcción de un Guadalupe más Grande”, indicó Roberto Luévano en su mensaje.

Asimismo destacó que Guadalupe sigue siendo el único municipio en el estado que cuenta con una certificación de equidad de genero, para que tanto hombres como mujeres desarrollen sus potenciales y cuenten con las mismas oportunidades de crecimiento.

Se reconoció las mujeres guadalupenses que se destacana en distintos ambitos, como Paula Lucía Alvarado Hernández, intérprete musical y representante estatal de la “Orquesta de Guitarras de Zacatecas”; Gisel Monzherrat Bautista Escobedo, distinguida atleta con más de 27 años de trayectoria, representante en el Maratón de Relevos con cede en China y record mundial en la Olimpiada Juvenil de 1997.

También se reconoción a la maestra Elba Andrea Gómez González, destacada por su esfuerzo, trabajo y constancia en la docencia; María Guadalupe Dávila Reyes, enfermera comprometida con su profesión; Francisca Aparicio Hernández, quien ha trabajado desde los 12 años de edad y ha destacado en su trabajo a la comunidad, a través de su colaboración desinteresada en los Comités de Participación Social, entre otras.

Se hizo un reconocimiento especial, a la señora Rita Torres García, madre de 8 hijos a quienes educó y sacó adelante sola para transformarlos en ciudadanos de bien, hoy en día ha realizado labores de desarrollo para su comunidad –Laguna Honda- como delegada de este lugar.

Noticias relacionadas

*

*

Top