Conmemoran en Villanueva el Día de la Mujer

Villanueva, Zacatecas 8 de marzo de 2015. Con la presencia de cerca de 300 mujeres, entre promotoras, instructoras, voluntarias y enlaces, el DIF municipal encabezado por su presidenta honorífica Verónica Ortega realizó un evento de conmemoración a las mujeres villanovenses.

Acompañaron a Ortega, Fabiola Luna; directora del SMDIF y el primer edil Miguel Torres; en su mensaje Ortega destacó la relevancia del trabajo que se realiza de parte de las mujeres y para las mujeres villanovenses y como este trabajo aporta un granito de arena para mejorar la situación mundial del género femenino y lograr cerrar la brecha de desigualdad que a nuestros días persiste en el orbe. Por su parte Miguel Torres, presidente municipal, aplaudió la labor de Verónica Ortega, su esposa, al frente de esta noble dependencia; además el alcalde habló de como el empoderamiento de la mujer es una consecuencia natural de su trabajo en cualquier trinchera que ese se desarrolle, por lo que garantizó a las mujeres presentes que su gobierno habrá de seguir trabajando en el aspecto social para generar mejores condiciones de empleo, salud, educación y servicios para las mujeres de Villanueva y sus hijos.

Al concluir los mensajes, Octavio Macías Solís, director del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas impartió una amena e interesante conferencia a las presentes en la     que el ponente destacó la necesidad de crear una cultura de paz desde los hogares zacatecanos y destacó la importancia de la labor de las madres para que este objetivo se cumpla.

Antes de concluir, las colaboradoras del DIF municipal montaron un divertido sketch cómico que arrancó risas y aplausos a las mujeres presentes, quienes al concluir el evento agradecieron al edil y al DIF municipal con porras y aplausos la realización de tal conmemoración.

Noticias relacionadas

*

*

Top