Corto circuito provocó incendio en la colonia Sierra de Álica  

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 6:30 de la tarde de este sábado se reportó al Sistema de Emergencias 066 un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Lomas de San Marcos, de la colonia Sierra de Álica, en pleno centro de la ciudad.

Al momento del siniestro se encontraban en el interior de la vivienda tres mujeres de 74, 43 y 42 años de edad, quienes por fortuna lograron salir a tiempo y precisamente, una de ellas fue quien hizo el reporte al servicio de emergencias.

Los vecinos se alarmaron al ver la desesperación de las mujeres, quienes pedían ayuda por lo que les acaba de ocurrir.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Zacatecas y de la Policía Metropolitana (Metropol) los que apoyaron para acordonar el área y dar auxilio a quienes viven en la casa donde se presentó el siniestro.

Minutos mas tarde llegaron paramédicos, rescatistas y elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos quienes lograron controlar el incendio rápidamente.

Una ves que apagaron el fuego, los habitantes de la vivienda no podían ingresar al domicilio ya que las corrientes eléctricas continuaban en el interior. Una ves que bajaron el switch aún continuaba la corriente, por lo que optaron por retirar el medidor.

Se hizo un reporte y llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que cortaran la energía eléctrica de toda la cuadra, pero no tuvieron respuesta.

Los vecinos y los propietarios del domicilio dijeron culparon del incidente a personal de la CFE, ya que aseguraron que pusieron el medidor unos días atrás y dijeron que por eso tenían mucha corriente. Mencionaron que estaban viendo la televisión cuando de repente hizo corto circuito y comenzó a arder.Incluso, uno de los moradores de la vivienda dijo que cuando pusieron el medidor saltaban chispas.

Después de dos horas de que comenzó el incendio se pudo sofocar el fuego y los dueños de la vivienda hicieron un llamado a la CFE para que revise el medidor y la instalación eléctrica del domicilio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top