Delincuentes agreden a tiros a elementos de la Preventiva

JUANJOSERIOSZacatecas, Zac.-Elementos de la Policía Preventiva de la capital fueron agredidos a tiros por parte de agresivos sujetos en la comunidad de Cieneguillas, los cuales andaban a bordo de varias camionetas. Los hechos se registraron la tarde de este domingo, y pese a los esfuerzos de varias corporaciones los delincuentes lograron darse a la fuga.

Juan José Ríos, comandante operativo de la agrupación, señaló que aproximadamente a las 16 horas acudieron a atender el reporte de un choque en la referida comunidad, cuando varias unidades de motor les cerraron el paso y comenzaron a golpear a los uniformados.

En ese momento se solicitó el apoyo de más agentes preventivos, lo mismo que de algunas otras corporaciones, llegando el apoyo de manera inmediata. Sin embargo, instantes antes de que llegaran los refuerzos arribó al lugar una quinta camioneta, de la cual se bajó un sujeto que portaba chaleco antibalas y traía un arma corta, el cual comenzó a disparar en contra de los oficiales.

El grupo de delincuentes era de entre 20 y 25 jóvenes, y al responder a la agresión los preventivos poncharon los neumáticos de una de las camionetas en la que se desplazaban los sujetos.

A pesar de ello, los malhechores se dieron a la fuga rápidamente, y les echaron la unidad encima a los uniformados, y para evitar una tragedia mayor se decidió aguardar a los refuerzos.

A partir de este lunes comenzó un fuerte dispositivo de seguridad con la finalidad de ubicar la camioneta y a los delincuentes. Se tiene el concepto de que no se trata de un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico, y que solamente se tenía la intención de agredir a los policías. Las acciones son efectuadas con la coordinación de varias agrupaciones de seguridad.

Además, se identifica a la camioneta, una Cherokee, como la unidad en que se han estado dedicando al robo de vehículo en el tramo que va de Malpaso a Jerez, y hasta ahora se tienen 4 o 5 casos. Una vez que se comete el atraco se meten a la comunidad de Cieneguillas y en ese lugar se esconde.

Los oficiales agredidos no presentan heridas graves, sólo algunos raspones y golpes contusos. Juan José Ríos señaló que la Policía Preventiva se encuentra preparada para actuar en situaciones como la presente, y que no se van a amedrentar por personas que se dediquen a delinquir.

Por otro lado, informó que en total fueron 181 reportes atendidos ante la ciudadanía durante el pasado fin de semana, con 72 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas y dos cristalazos a vehículo, de manera que en parte por las frías condiciones climatológicas y parte por los efectivos operativos de la Preventiva, no se reportaron ni robo a transeúnte ni robos en casa habitación.

Finalmente, el comandante señaló que sigue en pie la recomendación a la ciudadanía para que no deje objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos, ya que este puede ser uno de los factores por los que se dan los cristalazos. De igual manera, señaló que se han dado resultados positivos con los operativos implementados en los panteones de la capital, donde se habían estado registrando hechos vandálicos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top