Dólar alcanza los $15.81, nuevo récord histórico

El peso mexicano en su cotización interbancaria cerró este lunes en su peor nivel de la historia frente al dólar, ante las especulaciones en torno al momento en que la Reserva Federal estadounidense elevará pronto su tasa de interés.

En su portal CNNExpansión precisa que la divisa finalizó en 15.5130 unidades por billete verde a la venta, superando el máximo histórico del 9 de marzo de 2009, en plena crisis global, cuando cerró en 15.4900, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 15.21 pesos y se vendía en 15.81, según cifras de Banamex.

Mientras que las agencias de noticias reportan que el tipo de cambio se depreció 0.21% al cierre de este lunes, informó el Banco de México (Banxico).

Según el banco central,  la divisa interbancaria a 48 horas, usada para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, particulares cotizó en 15.5130 pesos por dólar, un nivel visto en marzo de 2009 cuando se registraba los efectos la crisis económica.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo esta mañana que se mantendrán atentos a las variaciones de la moneda mexicana frente al billete verde, toda vez que se abrió una especulación de que Estado Unidos ha mejorado en su entorno económico.

El funcionario señaló que la manufactura y el turismo son los dos sectores que más se van fortalecidos por la depreciación del peso frente al dólar.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top