Fuertes lluvias en 8 entidades del país

El Frente Número 41, regenerado, se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, continuará en interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y ocasionará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en áreas de Tamaulipas y San Luis Potosí; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en sitios de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Veracruz; y fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Zacatecas y Querétaro.

En el reporte matutino del Sistema Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se especifica también que con  la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias dispersas, de 0.1 a 25 mm, con descargas eléctricas y granizadas, en porciones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas, en regiones montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas, en partes altas de Sonora y Puebla; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en zonas elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas y el Estado de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

En el Valle de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm; temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius, máxima de 23 a 25 grados Celsius, así como viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Para el Pacífico Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo de despejado a medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán; temperaturas frescas por la mañana y noche, de cálidas a calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur indican condiciones de cielo de medio nublado a nublado, con bancos de niebla y 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; temperaturas frescas por la mañana y noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del sur de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y menores en Tabasco; temperaturas frías durante la mañana y noche, de templadas a cálidas en el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Zacatecas y menores en Chihuahua y Durango; temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro y menores a 25 mm en Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, y bancos de niebla; temperaturas de frescas a frías en la mañana y noche, de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE