Presenta Roberto Luévano programa “Sí Ayuda en Grande”

Roverto LuevanoGuadalupe, Zac.– El Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz presentó el programa “Sí Ayuda en GRANDE”, cuyo objetivo es llevar bienestar integral a los habitantes de las colonias y comunidades de Guadalupe, aprovechando la alineación estratégica entre los diferentes niveles de gobierno.

En conferencia de prensa realizada en el recién inaugurado Parque Deportivo y Recreativo El Carmen, Roberto Luévano Ruiz, señaló que en tan sólo seis meses se han invertido más de 140 millones de pesos en diversos programas, siendo la estrategia más grande en la historia de Guadalupe.

“Sí Ayuda en GRANDE” es una estrategia que suma acciones integrales para elevar la calidad de vida en el municipio, donde se fomenta la cultura de la paz y la convivencia, además de incrementar la eficiencia de los servicios públicos para mejorar la infraestructura, por principio de cuentas se invirtieron más de 65 millones de pesos en ampliación de redes eléctricas, drenajes y agua potable.

“Soy consciente del trabajo que aún queda por hacer, muchos retos por enfrentar y mucho camino por recorrer, pero tengo claro que nada me motiva y entusiasma más que la grandeza de este, nuestro querido municipio”, señaló al refrendar su compromiso para que lleguen los beneficios a todos los guadalupenses.

En una misma sintonía de trabajo se alinean los tres niveles de gobierno favoreciendo a una verdadera ayuda que sí llega a que más lo necesitan.

En ese sentido comentó que gracias a la inclusión de Guadalupe en la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han logrado rehabilitar y expandir redes de agua potable como en la comunidad de Bañuelos.

Dentro de esta estrategia donde sí se ayuda en grande, se cuenta con más de 14 mil beneficiarios de LICONSA al poner en funciones tres nuevos centros de distribución, para un total de 28 en el municipio.

“Sumamos esfuerzos para que nuestros niños tengan una mejor educación y su aprendizaje sea efectivo, por lo que distribuimos desayunos escolares fríos y calientes a más de 11 mil alumnos” aseguró el alcalde.

Otras de las acciones destacadas en esta estrategia es la inversión de más de 5 millones 773 mil pesos para que dos mil 290 guadalupenses tengan acceso a programas de fomento y capacitación para el empleo, así como microcréditos, proyectos productivos y programas de empleo temporal.

Los habitantes de las comunidades dejaron de ser ciudadanos de segunda y se ha realizado una atención y respuestas concretas a sus necesidades, de tal manera que se invirtió un millón 244 mil pesos para apoyos en material de trabajo para el campo.

También se trabaja en la rehabilitación de caminos saca cosechas, desazolve de bordos y abrevaderos.

En cuanto al fomento a la cultura de la paz y la convivencia se han destinado más de 10 millones de pesos, por lo que ahora se cuenta con una policía preventiva totalmente evaluada, con un cuerpo de seguridad confiable, se ha brindado capacitación efectiva, los elementos que gozan de salario digno, además del mejoramiento en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil.

En materia de recuperación de espacios públicos, se han rehabilitado e inaugurado en colonias, como El Carmen, Villas del Monasterio, Campo Real y Conventos I, con una inversión de más de 8 millones 222 mil pesos, a favor de la promoción de la salud física y la recreación.

Otro de los puntos que más preocupaban a los guadalupenses es el tema de iluminación, en cual gracias a las estrategias integrales de ¨Sí Ayuda en GRANDE¨ se crearon rutas seguras con una inversión de 3 millones 700 mil pesos.

En el tema de bacheo, también se han destinado recursos por el orden de un millón 653 mil pesos, además se han invertido un millón 566 mil pesos la pavimentación de calles en las colonias de Tierra y Libertad, más 4 millones de pesos en la construcción y equipamiento del gimnasio de Artes Mixtas en la misma zona.

Guadalupe es el nuevo motor de desarrollo en el Estado y esto debe traducirse en beneficios tangibles para las familias del municipio, por ello se destinan 42 millones 56 mil pesos en obras de infraestructura planificadas estratégicamente tanto en el área urbana como rural.

En materia educativa, se destinaron 7 millones de pesos para la construcción de una escuela de música en la comunidad de Tacoaleche, instalación de domos, rehabilitación de cercos perimetrales y servicios sanitarios, además de dotar a 6 instituciones de mobiliario escolar.

De esta manera se constata un trabajo de beneficio para todos, acciones que Sí Ayudan en GRANDE para generar igualdad de oportunidades para toda la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top