Imparten en SEDIF conferencia «Mujeres que aman demasiado»

Zacatecas, Zac.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo la conferencia titulada «Las Mujeres que aman demasiado», impartida por Miguel Espinoza de León.

En esta plática, que se llevó a cabo a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; se dio un breve repaso histórico-social, con el fin de contextualizar a los asistentes acerca de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades.

El psicólogo clínico Miguel Espinoza de León impartió la conferencia apoyado en el libro de superación personal «Mujeres que aman demasiado», de la terapeuta matrimonial y familiar Robin Norwood.

La autora, basada en su experiencia personal, aborda el tema como un verdadero padecimiento comparable a una adicción, ya que genera una dependencia a las relaciones toxicas de cualquier tipo; «el amor como adicción» que afecta la vida, el entorno y las emociones de quien la padece.

Entre los principales objetivos de esta conferencia, se busca fomentar el conocimiento del tema, para así crear conciencia sobre lo real de este padecimiento y buscar apoyo necesario en la psicoterapia y la creación de grupos de autoayuda.

Se contó con la asistencia de más de ochenta trabajadoras de diversas áreas del SEDIF y se programará en otras fechas, para cubrir todas las direcciones y subdirecciones de esta instancia de asistencia social.

Noticias relacionadas

*

*

Top