Realizan taller para madres y padres de familia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizaron el Taller Estatal Escuela para Madres y Padres de Familia.

Esta acción se realiza en seguimiento a la iniciativa que el Gobernador Miguel Alonso Reyes impulsó para mejorar los canales de comunicación entre madres-padres de familia e hijos.

Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del SEDIF, manifestó que con un mayor acercamiento a sus hijos, madres y padres de familia pueden participar en la construcción de un mejor Zacatecas.

Lograr esta unión no sólo se ve reflejado en el rendimiento escolar -refirió-, sino que representa la antesala para disminuir otros problemas sociales, como el consumo de drogas y alcohol.

Este Taller Estatal, en el que participaron madres-padres de familia, profesores y directivos, busca dar métodos para estimular la superación académica e infundir en los hijos la madurez y autonomía.

La agenda de trabajo contempló la presentación de la revista electrónica «Escuela para Madres y Padres», misma que versa sobre valores, autoestima y motivación, sexualidad, resolución de conflictos.

Otras actividades que se realizaron fue la proyección del vídeo «No esperes hasta el último momento, salvemos la familia»; una conferencia magistral sobre el tema y una dinámica de aprendizaje.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, destacó que el docente, en el contexto escolar, puede ayudar a que los estudiantes vivan con seguridad y en armonía.

Estuvieron en el acto Honorio Jiménez Contreras, director de Formación y Gestión Educativa; Guillermo Carrillo Carrillo, jefe del Departamento de Capacitación; y Refugio Sánchez Sancuedo, jefa del Departamento de Participación Social.

Noticias relacionadas

*

*

Top