Inaugura Dévora Hernández obras en la comunidad Felipe Ángeles

Fresnillo, Zac.- Fue inaugurado por el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, la primer etapa de la red de drenaje en la comunidad de Felipe Ángeles, y la ampliación de la red eléctrica de la telesecundaria Francisco Goytia del mismo poblado.

“La red de drenaje es una obra concluida al 100 por ciento, pero no significa que los apoyos terminen para la comunidad, este año se continuará con la segunda etapa en la búsqueda de beneficiar a la población”, expresó el Edil, Dévora Rodarte.

Puntualizó que el presente Ayuntamiento, busca continuar con el desarrollo del Municipio, no sólo en la zona urbana también en las comunidades, y buscar el progreso integral, al mencionar la ampliación de la red eléctrica que beneficia a la Telesecundaria.

Informó que la ampliación de la red eléctrica tuvo una inversión de 155 mil 400 pesos por parte del municipio y una aportación de 66 mil 600 pesos, por la Comisión Federal de Electricidad, es decir una inversión de 222 mil pesos, en beneficio de 150 estudiantes; en la instalación del drenaje se aplicó el recurso de 499 mil 993 pesos, en el cual el municipio aportó 438 mil 193 pesos y el resto por el Estado.

El Presidente Municipal, Dévora Hernández, anunció que se espera en el presente año la aplicación de más programas para la comunidad como 20 enjarres del Programa de Empleo Temporal y 8 pisos firmes.

Por su parte Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social en representación del delegado estatal de la Sedesol, José María González Nava, expresó que se tendrá oportunidad de realizar más obras en la comunidad mediante el previo análisis de los proyectos que puedan presentar los habitantes en conjunto con el Ayuntamiento.

Sonia Escalera Almaraz, directora de la Telesecundaria; Felipe Cárdenas Bonilla, delegado de la comunidad y Emiliano Solís Castañeda, Presidente de Participación Social, agradecieron las obras en representación de los habitantes de la comunidad, además de solicitar apoyos en infraestructura educativa, material deportivo y ayuda para mejorar el salón ejidal.

En el Evento estuvieron presentes, Rogelio Beltrán, director de Desarrollo Social; Antonio Galván, coordinador de Sedesol en Fresnillo; Blanca Azucena Aviña Galván, estudiante destacada de la telesecundaria; el Director de obras y Servicios Públicos, Francisco Hernández; y Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top