Entrega Dévora Hernández certificados del programa Cuarto Adicional

FresnilloFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, entregó 477 certificados del Programa Cuarto Adicional, a familias beneficiadas, habitantes de 87 colonias y comunidades de El Mineral, construidas con un recurso de 21 millones 345 mil pesos.

“El Gobierno Municipal, que encabezo, tiene como objetivo dar certeza y apoyar decididamente a las familias más vulnerables de nuestro Fresnillo, para tal se hizo un análisis minucioso en que se revisó cada una de las solicitudes, que se presentaron ante la Dirección de Desarrollo Social, para hacer llegar este apoyo a quien verdaderamente lo ocupa” indicó el Alcalde a los presentes.

El Edil informó que se han logrado en la Presente Administración 4 mil mejoramiento a la vivienda, entre los que destacan la aplicación de mil 600 enjarres bajo el esquema del Programa de Empleo Temporal, 350 pisos firmes, 400 enjarres instalados por el Ayuntamiento, y 200 muros, anunció que en breve se instalarán mil techos de lámina de fibrocemento.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social en representación del delegado estatal de la Sedesol, José María González Nava, indicó que es un privilegio atestiguar la entrega de apoyos que demuestra el compromiso que se tiene por los Tres Niveles de Gobierno, con Fresnillo.

Indicó que el Programa Sumar, que inició con la administración que encabeza el Gobernador, Miguel Alonso Reyes tiene un avance importante, de una manera firme junto a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en todo el Estado.

“Fueron 115 millones de pesos, en 2014, lo que se lograron recaudar en una gran bolsa por los Tres Niveles de Gobierno para aplicarlos en pies de casa, agua potable, electrificación, cuatros adicionales entre otros apoyos, en una decisión firme de combatir las carencias que se tiene en el territorio de Zacatecas y por supuesto de Fresnillo”, indicó el subsecretario de Sedesol.

En el Evento estuvieron presentes, Daniela Román Serrano, Presidenta Honorifica del DIF; Rogelio Beltrán, director de Desarrollo Social en Fresnillo; Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; la Síndico, Leticia Casillas; Antonio Galván, coordinador de Sedesol en Fresnillo; y los regidores Rosangela Tejada, Rubén Moreno de Haro y Fernando Valdez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top