Joven escapa de sus secuestradores; fue ayudado por el Ejército

Una traumática experiencia vivió un varón de 25 años de edad, el cual fue víctima de un secuestro este viernes por parte de varios sujetos desconocidos. Sin embargo, logró escapar de sus captores y pedir ayuda a elementos del Ejército Mexicano, encontrándose a salvo y bajo cuidados médicos, pues resultó con algunas lesiones.

Por las declaraciones del joven se sabe ahora que los hechos iniciaron la mañana de este viernes en la capital del estado, a donde llegaron varios sujetos a bordo de un Volkswagen tipo Jetta de modelo reciente.

Tras ser amagado, lo subieron al coche y velozmente se dirigieron hacia la cabecera municipal de Guadalupe.

Sin embargo, cundo transitaban por la calle Ferrocarril, localizada en la parte posterior de la colonia ISSSTE, el secuestrado pudo ver que junto al Jetta pasaba una unidad del Ejército a bordo de un vehículo de los llamados Sundcat, por lo que decidió arriesgarse y tratar de conseguir escapar para pedir auxilio a los soldados.

De este modo, abrió intempestivamente la puerta del coche, que iba en movimiento, y se arrojó en el pavimento, al tiempo que llamaba la atención de los miembros de las fuerzas armadas.

Entre tanto, los frustrados secuestradores se dieron a l fuga a toda velocidad sobre la ya referida vialidad hasta perderse de vista. Los elementos del 52 Batallón de Infantería detuvieron la marcha y rápidamente se avocaron a presar ayuda al joven, quien resultó con algunas lesiones tras la caída.

En ese momento se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para que se brindara ayuda al herido, quien fue trasladado a la Unidad de Emergencias Médicas, sitio en el que se le ha estabilizado sicológicamente. Además, le fueron curadas las lesiones que presentaba en el rostro.

Trascendió que varias patrullas de la Preventiva de Guadalupe, lo mismo que de la Metropol, se dieron a la tarea de montar un operativo por las calles aledañas al sitio donde se dieron los hechos, tratando de encontrar a los presuntos secuestradores, pero desafortunadamente no se logró el objetivo.

Noticias relacionadas

*

*

Top