Capacita INE a funcionarios del Ayuntamiento

Fresnillo, Zac.- Fueron capacitados los directores y jefes de departamento del Ayuntamiento, en el taller de “Normas Reglamentarias sobre Propaganda Gubernamental, y Delitos Electorales” por parte de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

El curso tuvo una duración de cuatro horas con los temas como Normas Reglamentarias Sobre Propaganda Gubernamental, capacitación realizada por Jaime Rivera Aguilar, vocal ejecutivo de la junta distrital; Normas Reglamentarias Sobre El Uso Imparcial De Recursos Públicos, el responsable de la capacitación en este tema fue Raúl Cuevas Quezada, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE.

Otro de los temas que fueron presentados durante la capacitación fue el de Delitos Electorales, cubierta por Benigna de León Pitones, vocal ejecutiva del INE.

El objetivo de la capacitación es que los funcionario conozcan cómo evitar incurrir en un delito electoral, que no sólo podría ocasionar sanciones administrativas, multas económicas, también pudieran ser penales.

A partir del día 5 de abril entrará en vigor la veda electoral, por lo que los Tres Niveles de Gobierno evitarán promocionar programas o acciones, salvo las marcadas en la Ley Electoral como salud, protección civil, turismo, cultura y educación.

Noticias relacionadas

*

*

Top