Prende en una noche fría, La Sonora Dinamita a la Colonia Lázaro Cárdenas

Sonora DinamitaZacatecas, Zac..-Como parte del Encuentro Urbano Todo sobre Ruelas, la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa Gómez, se presentó esta noche con una gran actuación en la colonia Lázaro Cárdenas, para deleite de quienes habitan en esta zona de la ciudad.

Los integrantes de esta agrupación expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento capitalino por hacer este tipo de eventos y acercar la música “a todos los niveles sociales y nosotros venimos a poner nuestro granito de arena”.

La Sonora Dinamita compartió su energía para poner a bailar a todos, “con el calor de la gente nos pondremos prendidos y explotemos como dinamita”, dijeron los integrantes.

Esta agrupación que se ha logrado colocar en el gusto de varias generaciones por más de 50 años, demostraron que ahora se presentan con una imagen renovada pero con un toque más fresco.

Anunciaron que en mayo saldrá su nuevo material discográfico que se titula, Con más Dinamita, el cual incluirá material de DVD, esta noche interpretaron el tema, Déjame vivir y Hasta el fin del mundo, este último es el tema principal de la telenovela que lleva el mismo nombre.

Son 12 los integrantes que hacen mover la máquinaria que interpreta las piezas emblemáticas que se han escuchado por generaciones, con éxitos como, El viejo del sombrerón, Se me rompió la cadenita, que bello, Capullo y Sorullo, Saca la maleta, que nadie sepa mi sufrir, y una de las más solicitadas por el público, que pese al frío en este concierto le dio calor humano, y con la que cerraron con broche de oro, Mi cucu.

Los cantantes pusieron candela para hacer bailar a los presentes que no fueron pocos, y olvidarse por más de una hora del frío casi congelante de la noche.

Al inicio del evento se presentaron tres cortometrajes que se llevaron a cabo en el taller de animación que presentó Elena Pardo en la biblioteca Guadalupe Hernández de esta colonia.

Los cortos fueron hechos con recortes de obras de Ruelas y otras imágenes, logrando una composición hecha por los participantes, basándose en la obra de Ruelas, La Domadora.

Al final de la noche el Presidente Carlos Peña, quien hizo entrega del reconocimiento por su participación en este Encuentro Urbano, fue invitado por los cantantes de la Sonora Dinamita a cantar las breves notas de una composición de Juan Gabriel. Luego bajó del escenario para bailar con un grupo de mujeres asistentes a este concierto.

Foto: Cortsía

 

*

*

Top