Abrirán 15 nuevas farmacias SUMAR

Farmacia SumarZacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), abrirá 15 nuevas Farmacias Sumar en el estado, lo que beneficiará a un sector importante de la población.

Así lo anunció Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del SEDIF, quien, además, mencionó que el objetivo es que las y los zacatecanos más desprotegidos tengan acceso a medicinas a precios bajos.

Informó que para la apertura de estas nuevas Farmacias Sumar se invertirán 24 millones 590 mil pesos en la instalación de los establecimientos, subsidio de medicamentos y gastos de operación.

Los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo se beneficiarán con una farmacia más, en la colonia Benito Juárez, y comunidades San Jerónimo y Plateros, respectivamente.

Asimismo, durante 2015, se apoyará con este servicio a habitantes de los municipios de Juan Aldama, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Huanusco y Melchor Ocampo, entre otros.

Por último, la titular del SEDIF refirió que, con este apoyo, una parte importante de la población zacatecana de escasos recursos económicos tendrá más acceso a la salud al contar con un lugar para adquirir medicamentos a bajo costo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top