Detienen a seis sujetos armados en Fresnillo; PGR inicia investigación

policia federalZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa en contra de seis personas, por delitos de Portación de Armas de Fuego y cartuchos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal, quienes los detuvieron al realizar actividades conjuntas de patrullaje, en inmediaciones del poblado de San José de Lourdes, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En el exterior de una casa, observaron que un joven armado alertaba a otras personas que se encontraban dentro una camioneta Liberty sin placas, que estaba estacionada, y de la cual una mujer sacó un arma con la que apunto a la autoridad, para posteriormente tirarla.

Por lo anterior, se procedió a su detención, así como a otras tres personas del sexo masculino que se encontraban en el vehículo, y uno más que estaba en el exterior.

De esta manera, se les aseguró tres armas Ak-47 calibre 7.62 x 39 mm; un arma corta calibre 380 ACP, con cargador abastecido con 12 cartuchos 380 águila auto; 90 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, y 11 cargadores y 310 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, así como tres porta-cargadores y dos paneles balísticos blancos y dos placas de circulación de Zacatecas.

También se les decomisó una camioneta Jeep Liberty negra sin placas de circulación con reporte de robo y una motocicleta Italika negra, sin placas de circulación.

Lo anterior quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria, para resolver la misma conforme a derecho.

*

*

Top