Inicia edición 72 del Salón de la Piel y del Calzado

León, Gto. La industria de la piel y del calzado, es un segmento económico fuerte, al cual hay que cuidar y proteger; por ello, Gobierno del Estado impulsa programas que integran a este sector a la competitividad, innovación y calidad, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la inauguración de la Edición 72 de SAPICA Otoño-Invierno, el mandatario estatal destacó que el sector del cuero, calzado y proveeduría es el principal motor de los empleos, la vida económica de León y la región, de la cual dependen más de 250 mil familias.

“El compromiso de mi gobierno lo tendrán siempre en la defensa del sector, y mi reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y de Economía, que fueron sensibles a los planteamientos de Gobierno del Estado y de los empresarios, lo que consolidó el decreto aprobado por el Ejecutivo Federal en la protección de la industria del cuero-calzado”.

Los industriales de la piel y del calzado, destacó el Ejecutivo tienen en la Administración Estatal un aliado permanente en la defensa de esta industria que representa mucho en la economía de Guanajuato.

“Es el momento de Guanajuato, es el momento de este sector, no hay elementos que indiquen que estas empresas no puedan crecer, y la tarea es de todos, defender ésta industria, significa no sólo defender las marcas, es defender el empleo y la calidad de vida de las familias que están en la pica o en la fábrica”.

Resaltó que cada edición de SAPICA, es un ejemplo de la diversificación y competitividad de la industria de la piel y del calzado.

“Los industriales tienen en SAPICA un gran escaparate que proyecta a este pujante sector en México y el mundo, y lo han logrado de manera permanente y disciplinada. Basta decir que hoy es considerada la más importante de América Latina, la segunda en el continente y la cuarta a nivel mundial”.

Estos reconocimiento señaló, no son producto de la casualidad, son gracias a la suma de esfuerzos, talentos y de la visión de industriales, diseñadores, micro, pequeños y medianos empresarios, que ven hacia adelante con optimismo.

Para la edición Otoño-Invierno del Salón de la Piel y del Calzado, se esperan ventas por alrededor de 18 millones de pares de calzado en los más de 2 mil stands y con las 850 empresas expositoras que participan.

“SAPICA, por eso es un evento que trasciende el beneficio económico del sector cuero-calzado, pues representa además un importante detonador del turismo de negocios en esta ciudad. Estamos hablando de la llegada de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros, además de 11 mil compradores de países tan diversos como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Cuba, España, Japón, Guatemala”.

El Gobernador, Miguel Márquez reiteró su respaldo a las MIPyMES de Guanajuato, especialmente a las integradas al sector de cuero y calzado, que para este 2015 tendrá más apoyos en recursos y en programas de capacitación, certificación y exportación.

Ejemplo de ello, es el Pabellón de Empresas en Desarrollo 2015 de SAPICA, que integra a 80 micros y pequeños empresarios, entre ellos, emprendedores egresados de la Red Estatal de Incubadoras y del sector textil-confección.

Además, participan diseñadores, joyeros, así como empresarios de la industria del sombrero integrados en la Marca Colectiva de Sombreros de San Francisco del Rincón.

El apoyo a las MIPyMES se refuerza con el Programa Integral de Competitividad y Consolidación Empresarial, de Fomento a la Innovación y el Diseño, el de Promoción de Empresas en Desarrollo, Atracción de Compradoras, Crearé, entre otros.

Adicionalmente, este año COFOCE instala el “Pabellón de Exportadores”, con la participación de 36 empresas compradoras extranjeras de Canadá, Estados Unidos, Guatemala,  El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Colombia y Reino Unido.

El objetivo de este Pabellón es integrar la oferta exportable de la Industria de Calzado, con la finalidad de promover de manera más directa la atracción de compradores con propuestas de valor para el mercado internacional.

En el evento estuvieron presentes José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Guillermo Romero Pacheco; secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín; Javier Plascencia Reyes, presidente de la CICEG y Luis Gerardo González García, presidente de SAPICA.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE