Listo operativo de seguridad para la Procesión del Silencio

Zacatecas, Zac.- José Ángel Martínez Frausto, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está listo el operativo a implementar con motivo de la Procesión del Silencio, que se efectuará el próximo 3 de abril.

Luego de develar el póster de la Procesión del Silencio, agregó que participarán elementos de la Policía Estatal Preventiva; Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Protección Civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja.

El objetivo del operativo -dijo Martínez Frausto- es, sobre todo, garantizar que tanto los participantes como los asistentes acudan a la Procesión del Silencio con tranquilidad y seguridad.

En la conferencia de prensa realizada en el Obispado de Zacatecas, se informó que el evento anual se realizará a partir de las 20:00 horas del próximo 3 de abril y que esperan una afluencia de entre 40 y 45 mil personas.

En la Procesión del Silencio 2015 participarán 17 Cofradías de las Parroquias de Fátima, Sagrada Familia, Niños de las Palomitas, Sagrado Corazón, Jesús, Perpetuo Socorro y San José de la Montaña.

Cabe destacar que en esta ocasión también intervendrán las bandas Sinfónica del Estado de Zacatecas, las de Música Guadalupe y la comunidad de Tacoaleche, así como la de Guerra del Pentatlón.

Además, los sacerdotes Filiberto Campos y Antonio Soto informaron que, por primera vez, participará la cofradía del municipio de Mazapil con 40 personas y una imagen de Jesús.

Para finalizar, el Cronista del Estado, Manuel González Ramírez, hizo una reseña de lo que ha sido la Procesión del Silencio a través de los años en la entidad zacatecana y lo que que representa para los habitantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top