Clausura Roberto Luévano cursos y talleres “Manos de mi Guadalupe”

Guadalupe, Zac.- Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe realiza la clausura oficial de los cursos y talleres “Manos de mi Guadalupe” en los que participaron más de mil 300 guadalupenses de zonas urbanas y rurales.

El domingo después de mediodía, el Presidente Municipal arribó al Jardín Juárez en el centro de la ciudad, en el que se vivió un ambiente totalmente familiar con la exposición los trabajos realizados a través de los cursos y talleres gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno Municipal que encabeza Luévano Ruíz.

Para la impartición de estos mismos se generó una inversión superior a los tres millones 528 mil pesos, donde se brindó el beneficio a más de mil 300 familias guadalupenses.

Se registraron cerca de 76 acciones como cursos de herrería, carpintería, pintura textil, elaboración de productos de limpieza, belleza integral, talabartería y piteado sastrería.

Cabe destacar que en Guadalupe se ha realizado una innovación con la impartición de cursos apegados a las características históricas del Estado como Platería Inicial, además se incluyeron algunos otros como tallado de madera, artesanía en barro, colocación y manejo de tablaroca, elaboración de velas, así como la elaboración de conservas y dulces típicos.

Como fomento a la unidad del tejido social también se realizaron diferentes talleres de concientización e información como el de equidad de género y prevención a la violencia, así como talleres de inglés y computación.

El objetivo de estas actividades fue brindar nuevos conocimientos, ideas y herramientas a los guadalupenses para fortalecer la actitud emprendedora y sobre todo la posibilidad de un mejor desarrollo individual a hombres y sobre todo mujeres que contribuyen a la economía familiar.

En la clausura, Luévano Ruíz, visitó todos los módulos de los diferentes talleres y fue testigo del gran trabajo y la creatividad de los guadalupenses.

Acompañando en su recorrido al Presidente se encontraban Abelardo Córdova Almanza, Delegado de SEDATU; Gerardo Luna Tumonie, Titular del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas; los diputados locales Cliserio del Real y Elisa Loera; Rodolfo Ruelas Durán, Encargado de Desarrollo Social en el Municipio; Miguel Ángel Mier, Director del Instituto Municipal de Cultura; además de los regidores Hugo Díaz Soto y Petra García.

Previo al evento de clausura, se presentaron talentos guadalupenses de baile urbano, danza folclórica, música y grupos de zumba locales.

Noticias relacionadas

*

*

Top