Mejoran instalaciones de Bomberos y Protección Civil

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo dignificar las instalaciones Protección Civil, y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía se realizan mejoras en la infraestructura de la base de bomberos y estacionamiento.

Las obras se realizan gracias a las gestiones realizadas ante la iniciativa privada por el Coordinador Municipal de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana, y el Alcalde, Gilberto Devora Hernández.

Con el trabajo de asfaltación del estacionamiento se logrará albergar a 10 unidades, de avanzada, rescate, pipas, con espacio suficiente para la circulación inmediata en caso de una emergencia.

Ramírez Villagrana anunció además que la asfaltación generará mejores condiciones para los conductores que a diario cruzan la rúa.

En otras de las mejoras que se realizan, en las instalaciones es la rehabilitación de la primera etapa del Centro de Adiestramiento para personal operativo, voluntariado, de guarderías, instituciones educativas y sociedad en general, donde habrán de llevar las prácticas en temas de prevención de incendios y extintores.

El titular de Bomberos y Protección Civil, indicó se logró la meta para la adquisición de una ambulancia “la unidad ya fue pagada ya se encuentra en las instalaciones lista para ser usada en caso de emergencia”.

La ambulancia que de la marca Ford, modelo 95, cuenta con equipo suficiente para atender urgencias básicas tipo 3 con camilla, collarines, oxigeno, material de curación.

“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de las instalaciones, la profesionalización de nuestros elementos y la dignificación de la corporación que por décadas ha sido excluida pero que hoy es pieza importante en materia de seguridad para el municipio” puntualizó Ramírez Villagrana.

Noticias relacionadas

*

*

Top