Logran posicionar productos zacatecanos en mercado nacional‏

Zacatecas, Zac.- Derivado de la participación de 12 empresas zacatecanas en la Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) se logró consolidar ventas con al menos seis tiendas de autoservicio en el país.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía (Sezac), informó lo anterior y detalló su visita a la Expo ANTAD 2015, realizada recinetemente en Guadalajara, Jalisco, donde atestiguó la participación de 12 empresas con más de 60 productos zacatecanos.

Son productos con altos niveles de calidad -dijo- que pueden ser muy competitivos  en el ámbito nacional. De ahí que empresas de autoservicio y departamentales hayan optado por venderlos en diversas partes del país.

Informó que, resultado de la participación en otros años de la mezcalera Tres Pueblos, ésta ya logró contratos con tiendas como Liverpool, La Europea y la distribuidora Alianza, que le permitirá acceder a mercados del norte, sur y centro del país.

«Éste es un claro ejemplo de lo positivo y conveniente que significa que nuestros empresarios participen en expos y ferias nacionales e internacionales; porque, además, después del mercado nacional, están preparados para la exportación», apuntó.

La titular de la Secretaría de Economía agregó que otros productos lograron convenir ventas con tiendas como Casa Ley, Grupo Idea, City Market, Al Super Chihuahua, Mix Drink y Chedraui.

Asimismo, refirió que continuará con la participación en todo tipo de eventos que permitan a los empresarios zacatecanos posicionar sus productos en los mercados nacional e internacional.

Noticias relacionadas

*

*

Top