Se asegura la bóveda colapsada en la Alameda, asegura Sánchez Preza

El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos, Rafael Sánchez Preza, informó que este sábado se registró un hundimiento en la plaza adyacente a la explanada Francisco García Salinas, en la Alameda, debido al deterioro de la bóveda que atraviesa por debajo de una de las casas de los vecinos, hasta entroncar con la alcantarilla del Jardín de la Madre.

El área colapsada es de 16 metros cuadrados; sin embargo, se estableció un perímetro de seguridad alrededor del hundimiento, en un área de 100 metros cuadrados, y se extendió el tapial de protección colocado en la Alameda, sin que esto implique vulnerar el libre acceso a cada una de las viviendas.

El funcionario detalló que el proyecto de la Alameda contempla la rehabilitación de la bóveda que cruza dicha plazuela a una profundidad cercana a los 6 metros de la superficie, así como la rehabilitación del piso, el mobiliario urbano y la conservación de los árboles y el busto de Beatriz González Ortega. Asimismo, dijo que los trabajos de la bóveda en diferentes segmentos están contemplados en la intervención de la Alameda, tema del conocimiento de los vecinos de la misma.

El funcionario dio a conocer que el próximo viernes 27 de marzo, a las 10 horas, se tiene previsto un recorrido con los vecinos y el sábado 28, a la misma hora, con los representantes de los medios de comunicación.

http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE