Se trabaja para que la población de Fresnillo recupere la tranquilidad: Procuradora

SotoZacatecas, Zac.- A partir del establecimiento del operativo Fresnillo Seguro se han realizado diversas acciones, de las cuales, las más importantes son de tipo preventivo. Se han hecho vistas a distintos negocios de varios giros, agencias, bares y otros, para regular la vida económica de Fresnillo y evitar situaciones de ilegalidad, que son las que generan la presencia “de estas personas”.

Así se manifestó Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría de General de Justicia en el Estado, en entrevista radiofónica para el programa A Tiempo, de Francisco Elizondo.

Durante su participación, agregó que el Grupo de Coordinación de Seguridad recibió el apoyo de efectivos de la 11ª. Zona Militar. Esto ha permitido tener buenos resultados, pues se tienen más de 20 detenidos en los últimos días y se sigue trabajando para que la población del lugar recupere la tranquilidad.

Dijo que se han tenido días más pacíficos y se espera la llegada de más elementos de la Policía Federal, de manera que será montado el operativo de Semana Santa para todo el territorio estatal, generando seguridad en las carreteras.

Soto Acosta expuso que hace algunos años era imposible transitar por las carreteras de Zacatecas a ciertas horas y en el día también había puntos de peligro. Ahora el tránsito se da en paz, pues “podemos ir y venir en paz”, aunque no desconocemos la existencia de algunos eventos, pero estamos trabajando para que no se repitan.

Además, dijo la funcionaria, luego de la reunión sostenida con la Procuradora General de la República, Arely Gómez, que la intención fue solicitarle el apoyo y la coordinación para con la Procuraduría de Justicia de Zacatecas, obteniéndose el compromiso de generar mejores condiciones de seguridad, además de buscar la coordinación entre las diversas instancias.

Es precisamente el trabajo coordinado el que ha permitido que se tengan este tipo de resultados, añadió, de manera que se continuará por este camino, para buscar mejorar aún más en materia de seguridad pública.

Noticias relacionadas

*

*

Top