Se manifiestan los ex braceros; “ya estamos cansados”, señalan

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Estamos hartos y cansados de tanto engaño; cada vez que venimos nos hacen muchas promesas y hasta se han firmado minutas, las cuales no se han cumplido por parte de Gobierno del Estado.

Así se expresaron miembros de la Unión Ex Braceros Independientes y Trabajo, Dignidad y Justicia para los Braceros durante la manifestación pública realizada este lunes en la capital del estado. Nos vamos con la tristeza de no haber podido recuperar nuestro dinerito, agregaron.

Estamos aquí representantes de varas organizaciones que también exigen solución a sus demandas, y hay comisiones de la comunidad de El Orito, la Colonia Madero, y de las inmediaciones de la Minera Peñoles, la cual está destruyendo las casas de muchas personas, señalaron.

Somos un movimiento pacífico, y estamos en los cauces de la ley, agregaron, pero ejerciendo al mismo tiempo nuestros derechos constitucionales.

El acuerdo a que llegaron es que no van a platicar con nadie más que con el secretario general de Gobierno o con el gobernador; no lo harán con los subalternos porque no tienen capacidad de resolver.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que no dejen de apoyar el movimiento de los ex braceros; tenemos claro que nos van a hacer batallar, pero las acciones futuras se van a decidir entre los miembros del organismo en fecha venidera.

Finalmente, fueron recibidos por el subsecretario de Gobernación, Alfredo Chávez, de quien obtuvieron el compromiso de que se cambiarán las reglas de operación referentes al método de la entrevista para acreditar personalidad como beneficiarios ante el programa estatal de Apoyos Solidarios, correspondientes a 10 mil pesos por persona, y el pago de 70 de estos, a miembros de ambas organizaciones de manifestantes antes de que comience la veda electoral, de acuerdo a Mauricio Maldonado Parga, dirigente de la Unión Ex Braceros.

Noticias relacionadas

*

*

Top