Realizan simulacro de amenaza de bomba en centro SCT

Con la finalidad de dar cumplimiento Programa General de Protección Civil 2015, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó con éxito un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba.

En un tiempo menor a 4 minutos fueron evacuados 165 trabajadores de esta dependencia federal y 26 usuarios que se encontraban en las instalaciones al momento de este ejercicio de prevención.

Para este simulacro se contó con el apoyo de la Unidad de Protección Civil de Guadalupe, así como del grupo de Reacción Rápida de la Policía Preventiva de este municipio, quienes acudieron inmediatamente a atender el reporte.

Asimismo, elementos de la Décimo Primera Zona Militar fueron los encargados de localizar un aparato explosivo de fabricación casera ficticio, el cual fue encontrado en un vehículo oficial, para para proceder a su destrucción controlada en una zona segura, en un tiempo estimado de 19 minutos.

Como parte de este simulacro se reportó una persona herida, la cual fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica y se presentó una persona con crisis nerviosa, en tanto el equipo de bomberos de Guadalupe apagó el fuego iniciado para destruir el artefacto explosivo.

El director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, reconoció la participación de trabajadores y usuarios al tiempo que felicitó a las brigadas internas de protección civil y a las corporaciones de auxilio por la organización y desempeño al coordinar este tipo de ejercicios.

De igual forma, destacó la importancia de la capacitación en materia de Protección Civil a la ciudadanía, para prevenir daños mayores en caso de alguna contingencia y celebró que aunado a esto, el Centro SCT Zacatecas cuenta con instalaciones que cumplen las normas de seguridad en esta materia.

Noticias relacionadas

*

*

Top